martes, 1 de diciembre de 2009

Palabras de colores...


Puedes siempre, tiernamente, asesinarme en tu imaginacion, y con la suavidad fria de tus olas borrar mis pisadas de las playas infinitas e imperecederas.

Puedes, si quieres, quemar con tu sal los caminos, los senderos, todo cuanto te sugiera que existo.

Puedes mininizar mis recuerdos y memorias, y volverlos, si quieres, un cadaver exquisito.

Que tus manos rasguen, entonces, los paisajes en los que atravese tu existencia. Que los deshagan y los dejen, entonces, en manos de las menades de tus pensamientos y sus productos.

Volveran mis oscuras golondrinas a tu balcon y tus terrazas, mas viendo que no estas, emprenderan el viaje de regreso, cansadas, tristes, infames. Y como dice el cuento, ya no volveran...

Todas mis palabras, todas mis melodias se hundiran en la nada que siembras macabramente a mi alrededor....
y soportaran el perfecto artificio de tu embestir una y otra vez... llenandose de agujas de color.


La oscura carcel en la que encierras a la fiera terminara por sofocarme, y en medio de un desgarrador lamento gritare tu nombre hasta enmudecer de dolor...

...Y sentire entonces la esplendorosa y terrible magnificencia de mi cariño carcomer mis viceras.


Paralizado de terror suplicare por clemencia, por un poco de compasion.


El cristal de mi existencia se enturbiara y no tendre mas que manojos de putrido sentir en mi corazon.
Y te sentiras segura al fin, conciente de conocer este juego mejor que el anterior...







Pero lejos de todo esto, querida, se encuentra mi meditar...

Porque voy mas rapido y con mas determinacion que tus trivializaciones y tus supresiones...

Porque a diferencia de los penitentes y de todos los demas...








...soy inmortal.

























Me renuevo a cada paso que da tu respirar, esa es mi naturaleza fresca y regenerativa que responde eternamente a la tuya y que te domina.

Mis sandalias danzaran con mas fuerza y alegria que antes y, lejos de agobiarse, encontraran en cada nueva ola una nueva oportunidad y excusa para expresarse sobre tu arena blanca y sonrosada.


Habra nuevos caminos y nuevos senderos para llegar a tu corazon... y nuevas memorias... y recuerdos...

Y tu garganta y tus cuerdas, querida, muy a tu pesar, cantaran nuevamente alegres melodias, trazandote una nueva costumbre... la de sentir propias agradables epifanias.

La de dejar elevar la temperatura de tus ojos sin ningun miedo a ningun abismo de movimiento y emociones.

 Entonces no habra muertos que celebrar. Aunque te asustes y te paralices al principio en tu andar, daras a tus manos inanimadas nuevos coloridos puntos y sedas para hilar.


Y felizmente se crearan nuevas paredes en las cuales refundirte, ahora de otros modos, mas gratos para el espiritu y mas productivos para tu pensar.
No habra necesidad de golondrinas ni mensajes, y el juego se tornara confuso, al principio para tu ser, hasta que entiendas la ausencia de parte de tu eterna y triste nostalgia.


Muy a tu pesar, querida,  la fiera destruira los barrotes extenuados de aguantar ("como mantequilla untada sobre demasiado pan"), y llenare de luz la oscuridad, mostrandote desnuda una vez mas.
Y desesperaras aterrada al ver que nada puede ponerte a salvo de mis ojos y mis sogas-brazos.
Y uan vez que te acostumbres a la sensacion, encontraras paz.
Adorare en mis labios tu nombre preciosamente como un salmo, y un mantra divino se sucedera en caricias en tu pecho, en tu cuello, en tus limpidos brazos.
Y sentiras la esplendorosa y terrible magnificencia de mi cariño carcomer las viceras de tus demonios, sentiras como acaba con el moho que no te deja respirar.
El cristal de mi existencia explotara una y mil veces en todo tu interior con su irresistible luz y el júbilo se adueñara de todos tus recovecos y laberintos...


 ...desdibujandote.




Y sentiras finalmente seguros tus pasos en un nuevo despertar a una nueva y vibrante era...




No te confundas, querida, a mi no me puedes trivializar...




No, no te confundas, querida...


Yo soy inmortal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario